Como combinar ropa vintage y actual para vestir bien

No solo el estilo vintage se está llevando en la confección de diseños de interiores, fiestas o decorados, sino también en la moda, volviendo después de tantos años a un tipo de vestimenta que queda muy bien cuando se sabe llevar y complementar con los elementos de la propia época. En esta nota te damos las claves para vestir vintage, tanto para la mujer como para el hombre, para que cuando vayas a comprar tus próximas prendas, sepas que debes de adquirir para seguir esta moda.
PARA ELLOS:
Antes de dar a conocer qué es lo que necesitás llevar para estar acorde con este estilo, te decimos que se trata de una forma de vida y de ser muy característica. Para empezar, sobre todo se van a encontrar hombres de mediana edad, que no superan los 40 años por lo que se trata de un look juvenil y que intensifica esta cualidad de hombre soltero sin cargas familiares y que se siente cómodo consigo mismo y con la sociedad en la que se encuentra. Es un trabajador nato, pero le gusta vivir la vida, disfrutar de las pequeñas cosas y sonreír. Si tuviéramos que hablar de una época en la que estás personas se sentirían más cómodos puede ser la época de los 60 aproximadamente.
Camisas:
Este elemento es sumamente importante en la moda vintage, sobre todo cuando hablamos de las que tienen cuadros de reducido tamaño, no tan grandes como se han llevado en otros estilismos, pero lo suficiente para identificarlos a media distancia. Los colores serán neutros, no muy intensos, siendo muy sutiles y elegantes. Por otro lado, las estampadas también juegan un papel determinante en este punto, sobre todo aquellas que tienen motivos de la época que hemos indicado, aquí encontrarás elegantes camisas estampadas, para que sepas del diseño que te hacemos referencia. Recuerda además que las camisas, sean de cuadros, estampadas o lisas, deberán estar abotonadas completamente, sin dejar ni un botón sin abrochar.
Pantalones:
Cuando hablamos de los pantalones, estos serán vaqueros en la mayoría de los casos, pudiéndose utilizar cualquier color que uno quiera. Otra opción que vas a tener son los skinny jeans, o lo que es lo mismo, pantalones muy ajustados, detalle que comparte también con los vaqueros y que será seña de identidad de la moda vintage. Algunas personas se remangan los pantalones un poco para que se les vea el tobillo y parte de los calcetines.
Calcetines o Medias:
Los calcetines, o medias, al tener los pantalones remangados van a ser un elemento que se va a ver y que por lo tanto será un complemento que hará que el estilo se fije mucho mejor. Entre los diferentes estampados por los que puedes optar, se encuentran los de cuadros, o los paisleys, debiendo tener siempre en cuenta que sean estilos conseguidos y que no difieran demasiado con el resto de las prendas que has utilizado. En el caso de encontrarte en primavera o en verano, se puede optar por no llevar calcetines.
Zapatos:
La moda vintage tiene como objetivo que el hombre se sienta elegante pero a la par cómodo. Por este motivo los zapatos tendrán que compartir estas dos definiciones. Podemos encontrar la comodidad en calzados clásicos, como también en zapatillas deportivas para salir. El color de las mismas va a estar relacionado con las tonalidades de las prendas que hayas decidido ponerte, por lo que puedes elegir libremente siempre y cuando conjunten bien.
PARA ELLAS:
¿Cómo combinar los vestidos vintage? Muchas veces ocurre que estos vestidos gustan y mucho, pero a la hora de salir a la calle no saben como llevarlos. Es muy importante evitar el efecto “disfraz de época”, ya que al ser vestidos con estética antigua se puede caer en el error. Combinándolos adecuadamente se puede conseguir un look personal y muy actual.
Las 3 reglas básicas:
– Durante el día combinalos con unas sandalias y con un bolso tipo bandolero. Conseguirás un look un tanto hippie pero fresco y sencillo.
– Si se trata de un vestido sencillo, combinalo con un collar. Si además te pones unos zapatos de tacón de un color que resalte, vas a triunfar.
– Llevar un recogido medio despeinado (¡No te recojas el pelo como en los años 60 porque va a parecer que vas disfrazada!) y unos aros largos le darás un toque muy coqueto a tu imagen.
Pantalones Vintage
Aunque durante un largo tiempo ha estado de moda vestir pantalones de cadera, hay que reconocer que es cierto que les hacen ver las piernas más cortas y no estilizan mucho la figura femenina. Los pantalones de talle o de cintura alta, un clásico de la ropa vintage, vuelven a triunfar en la calle. Podés combinarlos de muchas formas distintas: con una camisa por dentro, con un crop top (ideal para la época de primavera-verano) o con una camisa de encaje para terminar de darle una imagen vintage total.
Faldas y Shorts Vintage
¡Los shorts a la cintura son una prenda de ropa vintage que se ha puesto más que de moda! Aunque es un look para cuando hace ya bastante calor, con unas medias debajo y unas botitas pueden quedar también de maravilla cuando hace frío. Los hay con estampados, de diferentes materiales, tejanos o de un solo color, y si querés diferenciarlos de un short que no sea vintage, debés fijarte en 2 aspectos básicos: se abrochan al ombligo y son MUY cortos.
Fuentes: comocombinar.com / conestilovintage.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *