¿Hay un perfil de consumidor para las ferias americanas?

Entrevistamos, exclusivamente para nuestro blog, a la diseñadora de indumentaria Rebeca Bottes, con quien hablamos acerca de si hay o no perfiles de consumidores para las ferias americanas, y nos contó lo siguiente: “Yo lo asocio mucho más a la crisis económica que hay hoy en día. No se si hay un tipo de usuario o perfil de consumidor para las ferias americanas, pero lo asocio a que hay una situación económica difícil y te tenés que seguir vistiendo. Nos abarca a todos”. 
Las personas con posibilidad de viajar al exterior suelen comprar indumentaria por su relación precio y calidad, y porque, de otra manera, no podrían conseguirse en nuestro país. Esa dinámica también es una fuente que le suma productos a las ferias americanas. Sobre esto Rebeca dijo: “Hay mucha gente que viaja, se compra ropa de marcas de afuera y les da poco uso. Siempre y cuándo estén en condiciones, las ferias americanas lo que hacen es ponerlas en un mercado que de otra manera no podría acceder a estas prendas, y está bueno que eso pase”.
Además agregó: “Hoy por hoy te podría decir que las mujeres son quienes más consumen indumentaria y accesorios, pero el consumo en el hombre también ha crecido, sobre todo porque la ropa de hombre es cara, a veces inaccesible, hasta para gente que está muy bien económicamente, porque pagar una camisa a $4000 o $5000, te lo pensás dos veces”.
Rebeca tiene en claro que los niños y las mujeres son quienes más intercambian indumentaria “en las mujeres porque muchas veces no queremos repetir lo que ya usamos una o dos vez, y los niños son un mercado muy activo, en el crecimiento de los chicos se da ese intercambio permanente de ropa, sobre todo cuando pegan el famoso estirón”.
Para la joven diseñadora las ferias americanas son una tendencia: “Se están viendo cada vez más, de hecho Wanda Nara tiene su propia tienda online de productos usados, de ella y de sus hijos, y se puede ver en otros famosos también. Una encuentra una gran cantidad de primeras marcas y hay gente que de otra manera no tiene accesibilidad para comprarlas”, además hace énfasis sobre la difusión para acercarse a las ferias americanas: “Si el lugar está bien puesto y la comunicación bien hecha a través de sus redes sociales, se puede incentivar al intercambio de ropa, a que se haga una costumbre por todos los beneficios que tiene, más allá del económico, la reutilización de prendas hace de las ferias un negocio sustentable y ecológico”.
Rebeca cuenta que en su etapa como estudiante de diseño de indumentaria ha ensayado y mucho con la intervención y modificación de prendas, y asegura que hoy “está muy de moda que la gente lo haga en su casa también. Los diseñadores que recién están empezando necesitan prendas para intervenir, para practicar, pero además después les deja como resultado un producto único”.
Para cerrar se refirió acerca de la moda en nuestros país: “Argentina en cuánto a moda, ya de por sí, es mucho más clásica. Ahora, con lo que llega a través de las redes sociales vemos mucho más moda de afuera, entonces de a poco nos estamos animando a jugar más con lo que nos ponemos. Mezclar indumentaria de los ’90 con prendas actuales, por ejemplo. En la moda siempre se vuelve a una década, lo que te permite una feria americana es encontrar estos productos y vestirte con estilo propio”.
Fuente: Italy La Feria Americana

2 comentarios de “¿Hay un perfil de consumidor para las ferias americanas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *