HOMBRES: ¿CÓMO VESTIR PARA UN EVENTO DE NOCHE?

Inauguraciones, presentaciones, cenas de gala o eventos familiares son ocasiones especiales que bien merecen cuidar hasta el último detalle. En esta nota intentaremos responder la siguiente pregunta ¿cómo debe vestir un hombre en un evento de noche?
Dresscodes de hombre
Hoy en día, quizás sean pocas las invitaciones en las que se especifica el dresscode para asistir a un evento. Sin embargo, resulta importante para no sentirse incómodo toda la noche, poder ser tú mismo y disfrutar del evento.
Los dresscodes básicos serían:
Etiqueta: para actos, para ir a una boda muy elegante. En ese caso, frac, camisa, corbata blanca y zapatos.
Gala: un paso menos en cuestión de “formalidad”. También para bodas de noche.  Aquí el protocolo exige esmoquin, es decir, traje, camisa y corbata o moño negro y zapatos negros.
Semiformal o cóctel: este es el dresscode más frecuente. Se usa para eventos familiares tipo comuniones, bautizos, bodas, lo habitual es traje con corbata o moño y tirantes.
Traje
En los últimos tiempos hemos visto cómo algunos hombres se enfundaban en trajes ajustados. Este estilo es el escogido por los más jóvenes que, si están delgados, se atreven, además, con pantalones estrechos y más cortos de lo convencional.
Sin embargo, todo apunta a que esa moda tiene los días contados y que en las próximas temporadas elegancia y comodidad volverán a ir de la mano. Nuestro consejo es seleccionar cortes clásicos que se adapten a tu complexión y te permitan sentirte a gusto para disfrutar de la velada.
Ya sea un estilo u otro, al tratarse de un evento por la noche, es preferible escoger tonos oscuros. Un traje negro es un fondo de armario ideal, pero el color azul marino puede aportar distinción dentro de lo convencional. Los tonos claros, sin duda, mejor para el día.
Camisa
La apuesta segura es una camisa blanca: un básico que te dará seguridad sin correr riesgos. Si te quieres salir de la norma, opta por sutiles estampados o rayas finas, pero siempre dentro de la absoluta discreción.
En este sentido, si alguna vez pasó por tu cabeza, descarta inmediatamente la manga corta. Aquí no cabe la duda.
¿Corbata o moño?
Este es un gran dilema, entre otros motivos, porque este complemento suele centrar gran parte de la atención del outfit del hombre en un evento de noche.
El moño ha irrumpido con fuerza y hay una amplia variedad de estilos y diseños. Sin embargo, lo importante es ¿te queda bien? ¿estás cómodo? En los hombres con cuellos largos resulta muy favorecedora.
La corbata es la opción más tradicional, especialmente en color negro. Siempre se pueden elegir estampados -si no se han elegido en la camisa-, tejidos original o anchos diferentes que aporten un toque más vanguardista.
Zapatos
Para seleccionar un zapato apropiado hay que dedicarle cierto tiempo. Además de ser cómodo,  el calzado por la noche debe ser oscuro. Con cordones o sin ellos, es un detalle que puede pasar totalmente desapercibido o arruinar el outfit completo.
Complementos
Cinturón: si no es negro, deberá ser muy oscuro.
Pañuelo: es una prenda opcional.
Tirantes: son una prenda ideal para llevar con el traje, especialmente si se decide llevar chaleco.
Chaleco: es una prenda que puede resultar muy elegante siempre y cuando quede lo suficientemente entallado sin estar apretado. Además debe cubrir la cintura del pantalón y llevarse siempre abotonados. Si prevés que vas a estar mucho tiempo sentado, quizás no sea buena idea.
Otros consejos para deslumbrar
Aunque lo hayas visto entre algunos famosos excéntricos, evita todo lo deportivo.
Es conveniente darle un toque de originalidad, sin ser estridente ¡pero sólo uno! Ese detalle será donde pretendas centrar la atención de los demás.
Si vas acompañado, intenta combinar con el outfitde tu pareja. Puede ser solo el color de la corbata o el pañuelo, pero es un detalle que suele llamar la atención.
Al día de hoy, para los hombres hay más creatividad a la hora de vestir para un evento de noche. De hecho, en las alfombras rojas encontramos outfits cada vez más atrevidos. Galas, inauguraciones, presentaciones o bodas nocturnas son una ocasión excepcional para hacer que tu personalidad brille como nunca y, en La Feria Americana hay múltiples opciones para deslumbrar, por eso te invitamos a que conozcas nuestra promo trajes haciendo clic aquí: http://bit.ly/2EpFgi3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *