LAS MARCAS ¿SON SINÓNIMO DE CALIDAD?

Las marcas forman parte de nuestra vida diaria, constantemente nos bombardean con imágenes, promociones, frases, haciéndonos creer que al usar o vestirlas nos concederá clase y buen gusto.
En las prendas existen un sinfín de diseñadores y marcas reconocidas a nivel mundial con solo observar el logotipo, sin embargo “una marca no es sinónimo de calidad, una textura si”. Podemos adquirir cierta vestimenta y pensar que es una buena compra “por ser de marca”, lo cierto es que una tela no favorece para ser una prenda de calidad; incluso pueden provocar un olor no muy  grato porque no contribuye con la transpiración.
Cuando algo, ya sea una prenda, un accesorio o cualquier otro detalle es de calidad; por ejemplo una prenda de lino, un calzado de piel, etcétera, luce fino de manera natural y no es necesario dejar expuesta la marca, siendo así de mal gusto la ropa de ciertas marcas que exageran el tamaño de su logotipo.
Cada marca es única y en ocasiones adoptamos una como favorita, perdiendo así la oportunidad de descubrir que quizá otras tiene mejor calidad, textura y que incluso se enfocan a cierta característica como pueden ser las marcas exclusivas para personas delgadas, con volumen, altas, etcétera.
Al momento de adquirir cierto producto o servicio, lo importante es considerar el uso frecuente que se tendrá dicha prenda o accesorio, lo cual hará que por el uso constante el costo real sea en ocasiones económico.

 

En la actualidad, las “Marcas Blancas” son sinónimo de calidad:

Hace unos años, con el auge de la crisis económica, las marcas blancas aparecieron en nuestros supermercados. Eran más baratas pero también tenían un halo o imagen de mediocridad. El marketing y la publicidad son armas poderosas y adquirir un producto de marca blanca casi parecía un delito respecto al buen gusto.
Nada más lejos de la realidad. Detrás de esas cada vez menos misteriosas marcas, hay empresas de renombre. Y la calidad/precio es razonable. Así que no es de extrañar que pasada una década, este tipo de producto haya mejorado su imagen e incrementado sus ventas. Llegaron para quedarse.

Las marcas blancas, son de las más requeridas en España, Reino Unido y Francia. El mercado tiende a hacerse un hueco en competencia con las marcas de renombre.

 

 

Beneficios para las pymes que venden marcas blancas

Una buena salida para las pymes es fabricar marca del distribuidor, sinónimo de marca blanca. Las ventajas son muchas: para empezar se trata de trabajar con un modelo de negocio basado en un solo cliente.
Los productos de calidad, pero a bajo coste, permiten que las pymes ahorren dinero en marketing y en logística. Por lo que trabajar para un supermercado o un hipermercado puede suponer que una plantilla se mantenga a flote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *