¿QUÉ COLOR HAY QUE LLEVAR EN VERANO PARA MANTENERSE FRESCO?

A todos nos han explicado en el colegio que el blanco refleja la luz y que el negro la absorbe, pero en estas cuestiones la cosa no es tan sencilla.

Los habitantes de muchos países cálidos llevan ropa oscura. Podemos fijarnos en los campesinos chinos, que suelen ir vestidos de negro o en el pueblo nómada del Sáhara, que visten de azul oscuro. Esto se debe a una razón muy sencilla.

Cuando el calor del aire exterior supera la temperatura corporal (37º), la ropa negra permite una mejor refrigeración. En este caso, nuestro cuerpo también emite radiación (sudamos) y nos viene bien ropa que nos permita eliminarla. Una prenda, cuanto mejor absorbe la radiación solar, más radiación infrarroja expulsa.

El negro es un buen absorbente, pero también un gran emisor de radiación. Si hacemos el cálculo de lo que el negro absorbe y le restamos lo que emite a estas temperaturas, y lo comparamos con lo que absorbe y emite el blanco, vemos que la diferencia es mayor en la ropa negra. Por tanto, el negro nos permitirá eliminar más calor.

También debemos tener en cuenta el viento. Las personas que viven a estas temperaturas tan elevadas no suelen llevar la ropa ceñida, con el fin de favorecer la máxima circulación del aire.

¿QUE PODES ENCONTRAR EN LA FERIA AMERICANA?
Absolutamente todos los colores! Además, hay que tener en cuenta los diferentes géneros o telas que conforman esas prendas.

Eyelet
El eyelet es el nombre de aquellas telas con “hoyitos” que seguramente ya tienes en tu guardarropa. Debido al tipo de tejido que la conforma permite la circulación de aire hacia tu piel y viceversa. Los sundresses, tops y pantalones de esta tela en cualquier tono serán una adición muy femenina y naïve a tu closet.
Seersucker
El seersucker es una tela delgada de algodón que normalmente tiene algún estampado a rayas y una textura ligeramente “arrugada”. Debido a su caída y al material del que está hecho no se pega al cuerpo, lo que brinda una sensación de frescura y ventilación para los días más soleados. Lo mejor es que puedes encontrar este textil tanto en prendas casuales y formales, como en trajes de baño y pijamas.
Lino
Seguramente ya sabes que el lino es uno de los textiles más recurridos y eficaces a la hora de vestir para el calor; y esto se debe a su composición, misma que además de hacerla súper resistente (el doble que el algodón), la hace muy cómoda, ligera y absorbente. Aunque si te preocupa que tus prendas en este material se arruguen demasiado, elige una mezcla -en la que predomine el lino- y obtendrás lo mejor de los dos mundos.
Algodón
Éste es un básico si de mantener una temperatura corporal agradable se trata. Es una tela que no solamente absorbe la humedad o sudoración; sino que es suave, duradera, muy cómoda y dejará circular el aire para una sensación inmediata de frescura. Y lo mejor de todo es que es que, si buscas apropiadamente, encontrar todo tipo de prendas en un algodón de buena calidad es muy fácil.
Crochet
El crochet o tejido de gancho es una técnica de aguja corta para tejer con hilos regulares o de lana. Mediante la técnica de pasar un anillo de hilo por encima de otro se va obteniendo un tipo de textil que puede dejar algunos espacios libres. Por esta razón es que si el textil se realiza con hilo de algodón, o algún otro hilo de los mencionados anteriormente, combinado con el espacio libre que queda entre el mimo tejido, le permite tener propiedades muy frescas, siendo el tejido por excelencia del verano y uno de los materiales más chic de la temporada.
Chambray
Si tú también eres adicta al denim y no puedes dejar de usar un buen par de jeans ni siquiera en los meses más cálidos del año, te recomendamos que optes por el chambray. Además de que está muy de moda en este momento y podrás encontrar todo tipo de prendas en este material, esta tela es mucho más ligera, suave y con mucha caída, por lo que no te sentirás atrapada como si trajeras tus skinny jeans regulares favoritos.


Fuente: Quonectados / elle.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *