¿Qué es la ropa vintage?

El concepto de ropa vintage se extiende a aquellas prendas y accesorios que tienen, al menos, veinte años de antigüedad. Además, suele ser ropa de buena calidad y en un excelente estado de conservación, de un precio bastante elevado y que suelen estar hechas a mano, por lo que son piezas individuales y únicas.
Coleccionar ropa vintage
Invertir en piezas únicas que tengan buena calidad se ha convertido en una maniobra muy inteligente de invertir dinero y estar siempre a la moda. La ropa se está comenzando a ver como un activo negociable: algunas piezas de Chanel, Hermés o Pierre Cardin, entre otros, suelen aumentar su valor a medida que pasan los años. El valor está directamente relacionado con las tendencias o los acontecimientos: un vestido tiene más valor si lo usó una estrella del cine que si simplemente era un vestido de alta costura.
Comprar ropa vintage requiere de un gran conocimiento sobre la moda: es muy fácil comprar un original actual, pero se necesita de mucho esfuerzo para encontrar una pieza original de un diseñador de hace treinta o cincuenta años atrás.
Algunas personas solo se dedican a coleccionar ropa de alta costura. La alta costura comenzó con Charles Frederick Worth, un hombre inglés que se mudó a Paris en 1845. El pico más alto de la alta costura se dio en la década de 1940. La alta costura es el diseño superior de moda a medida hecho en una maison francesa. Son piezas exclusivas hechas a medida, un trabajo muy grande que puede llevar horas de trabajo hasta que el producto queda perfecto.
Al comprar ropa vintage de alta costura buscamos no solo la exclusividad sino también la calidad, cada vez se busca más ropa con historia, de casas icónicas para la moda. En muchos casos, va más allá de la prenda en sí, sino que estás comprando una parte de “historia de la moda”.
Consejos a la hora de comprar ropa vintage
  • Tené en cuenta la calidad del producto: antes de la década de 1960 la calidad era excelente, luego puede que nos cueste encontrar algo tan bien hecho. Antes de 1920 la ropa probablemente no esté bien conservada.
  • Conocer bien qué es lo que estás buscando y cuánto puede llegar a costar.
  • Fijarse que el artículo esté en buen estado: fijarse si está bien cortado, si no hay daños de insectos, si el color o el estampado están en buen estado, si los bordados, canutillos y lentejuelas están completos. También si no tiene mal olor, manchas, y lógicamente debes probarte la pieza. Tené en cuenta que el tallaje ha variado con el paso de los años.
  • Mezcla lo viejo con lo nuevo: no te vistas al completo con ropa vintage.
En la Feria Americana contamos con este tipo de productos de primeras marcas en un excelente estado, las cuáles se lavan y se planchan antes de exhibirse.
Fuente: vix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *